La
falta de motivación y de estrategias didácticas, para poder alcanzar el objetivo en el aprendizaje de las
tablas de multiplicar en los grados: segundo, tercero y cuarto de Básica
primaria, que presentan problemas de: concentración por sus edades, los cuales
se distraen fácilmente, no muestran ningún interés por su aprendizaje, la
metodología repetitiva utilizada hasta el momento resulta obsoleta porque no se
alcanzan los objetivos esperados en el tiempo estipulado.
La
metodología para alcanzar el objetivo en el aprendizaje de las tablas de
multiplicar, que no se limite solo a una actividad memorística, sino que le
permita al estudiante aprender a solucionar problemas cotidianos que requieran
la aplicación de los conocimientos adquiridos.
Por
medio de la utilización de las tic´s y las herramientas de multimedia
interactivas que presentan de forma lúdica el aprendizaje de ciertos temas como
el de las tablas de multiplicar, permiten enfocar el aprendizaje para que los
alumnos se sientan interesados y motivados, para de esta manera lograr de forma
eficiente y eficaz la adquisición de conocimientos.
La utilización de las tic´s permite la
integración del área de matemáticas y demás áreas del conocimiento, generando
un aprendizaje más lúdico y que permita la concentración de los estudiantes.
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