sábado, 24 de noviembre de 2012

PLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN PROBLEMA


La falta de motivación y de estrategias didácticas, para poder  alcanzar el objetivo en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los grados: segundo, tercero y cuarto de Básica primaria, que presentan problemas de: concentración por sus edades, los cuales se distraen fácilmente, no muestran ningún interés por su aprendizaje, la metodología repetitiva utilizada hasta el momento resulta obsoleta porque no se alcanzan los objetivos esperados en el tiempo estipulado.

La metodología para alcanzar el objetivo en el aprendizaje de las tablas de multiplicar, que no se limite solo a una actividad memorística, sino que le permita al estudiante aprender a solucionar problemas cotidianos que requieran la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Por medio de la utilización de las tic´s y las herramientas de multimedia interactivas que presentan de forma lúdica el aprendizaje de ciertos temas como el de las tablas de multiplicar, permiten enfocar el aprendizaje para que los alumnos se sientan interesados y motivados, para de esta manera lograr de forma eficiente y eficaz la adquisición de conocimientos.

La utilización de las tic´s permite la integración del área de matemáticas y demás áreas del conocimiento, generando un aprendizaje más lúdico y que permita la concentración de los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario