sábado, 24 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES


1.      Utilizar el teclado y el mouse por medio de la herramienta Gcompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como juegos, pero siempre son educacionales. Encontrarás algunas actividades dentro de los siguientes temas:
   Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón,... 
   Algebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, ... 
   Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino,... 
   Geografía: Coloca los países en el mapa. 
   Juegos: ajedrez, memoria,... 
   Lectura: práctica de lectura 
   Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores,...
En total, Gcompris comprende más de 50 actividades y evoluciona constantemente. Gcompris es Software Libre, por lo tanto tienes la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, o de mejorarlo, y porque no, de compartir tu trabajo con niños de todo el mundo.
2.        en MecaNet se comienza practicando movimientos que combinan pulsaciones de teclas hasta tenerlos totalmente asimilados. Después, cuando se ha adquirido destreza con los dedos se pasa a las palabras y más tarde a los textos.
3.  Conocer sobre el uso adecuado del internet para realizar una introducción con la utilización de la      URL: http://www.youtube.com/watch?v=6sgiWT1FKO4&feature=fvwrel.
       4. Abrir las páginas web, donde encontremos juegos interactivos para el aprendizaje de las tablas de       multiplicar
http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/juegos/juego_tabla_multiplicar_1.php: esta página se utiliza para los estudiantes de segundo, por medio de la didáctica de reventar globos y buscando la respuesta de cuál es el producto de esa multiplicación se adquiere destreza y agilidad con el mouse.
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/Tablas/cuatro/estudiar4_p.html: esta página se utiliza para los estudiantes de tercero y su finalidad el aprendizaje  de las tablas de multiplicar, dando clic, para conocer el producto de la multiplicación y su respectiva escritura del número.





No hay comentarios:

Publicar un comentario